Biodiccionario

de Fernando Sánchez

#Biodesprogramación de la celulitis. #Significado emocional de la celulitis Fernando Sánchez. #Celulitis Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez. 

Celulitis

La celulitis, conocida como piel de naranja, es una afección muy común en mujeres. Provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en la piel, generalmente en los muslos, las caderas, la parte baja del abdomen, los senos, los brazos, los glúteos y el abdomen. La celulitis, además, puede provocar dolor, aunque generalmente no provoca ningún otro síntoma. 

La celulitis aparece cuando se afectan los ligamentos que sujetan la piel con un músculo subyacente y la grasa que hay entre ellos. La grasa se va acumulando y empieza a empujar hacia arriba, contra la piel; por su parte, los ligamentos tiran hacia abajo: esta lucha es la que provoca una superficie irregular y los hoyuelos. 

La medicina oficial considera que los factores hormonales, la genética de la piel, la textura de la piel, el tipo de cuerpo, el peso y el tono muscular son fundamentales para la aparición de la celulitis. Existen varios tipos de celulitis, se dividen por sus características físicas:

La celulitis desde la Biodesprogramación

Biodescodificación de la celulitis

Cuando hay celulitis encontramos un conflicto de desvalorización estética. La celulitis es un conflicto de desvalorización estética respecto a una parte del cuerpo, o varias, que suele ser juzgada por la persona como no estética. Si la persona juzga negativamente su cuerpo, ya sea en una zona o varias, hará estrés en esa zona y se verá afectada. 

Es importante mencionar que la celulitis no se hereda, sino que se heredan los programas. Por ejemplo, si una madre tiene mucha celulitis en las piernas por una desvalorización estética y tiene una hija joven en edad de ser consciente de su cuerpo, y su madre siempre se la pasa diciendo, por ejemplo, “heredaste mis piernas, igual de feas”. La joven aprende el programa de que su tipo de piernas no son bellas estéticamente y el síntoma de la celulitis aparecerá y se dirá que se hereda. 

Otro aspecto importante es el miedo a que aparezca las celulitis, ya que puede hacer que aparezcan. Por ejemplo, la joven que mencionamos en el ejemplo anterior ve que su madre no cree que sus piernas sean estéticas y le dice que a ella también le van a aparecer por herencia: si la joven se empieza a estresar mucho, preocupándose por el mínimo cambio y queriendo evitar a toda costa la celulitis, en realidad lo que está haciendo es desvalorizarse, por lo que al final las celulitis pueden aparecer. El estrés por el síntoma aumenta el síntoma, ya que si aparece más celulitis, habla de que hay más desvalorización estética.

Comprensión amorosa

Sé consciente de que cada cuerpo es diferente. Ámate. Reconoce la belleza de tu cuerpo y agradece sus funciones. Sé consciente de que la celulitis puede disminuir en la medida en que te relajes y te valores. Fluye con tu cuerpo.   

Para más información sobre la biodesprogramación de la celulitis puede revisar:

error:
Scroll al inicio