#Biodesprogramación de los abscesos. #Significado emocional de los abscesos Fernando Sánchez. #Abscesos Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez.
Abscesos desde la Biodesprogramación
Presencial o en linea con el equipo de Fernando Sánchez
El absceso es una infección en la que se acumula pus en una determinada zona del cuerpo. Cuando se infecta un área de tejido, el sistema inmunitario envía a los glóbulos blancos para combatir la infección y se acumulan dentro de ese tejido. En este proceso se forma la pus, que es la acumulación de líquidos, glóbulos blancos vivos o muertos, tejido muerto, bacterias, etc.
Los abscesos pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo: pueden ser abdominales, hepáticos, dentales, subcutáneos, hepáticos, cerebrales, anorrectales, epidurales, etc. Los abscesos pueden ser externos (sobre la piel) o internos (sobre los órganos). De acuerdo con la medicina oficial, los abscesos pueden ser causados por organismos infecciosos, parásitos o por materiales o sustancias ajenas que dañan el cuerpo.
Algunos de los síntomas de los abscesos pueden ser:
- Piel de color rojo.
- Piel inflamada.
- Piel que se nota elevada.
- La zona infectada se siente caliente al tacto.
- Dolor intenso y punzante en la zona afectada.
- Fiebre.
- Si el absceso se encuentra dentro del cuerpo, pueden causar daño a los órganos y dolor.
Los abscesos desde la biodesprogramación
Desde la biodesprogramación, los abscesos se relacionan con los conflictos emocionales de pedazo retenido, esto es: palabras, movimientos, rabia o emociones no expresadas que se han ido acumulando. Por ejemplo, un absceso en la boca nos puede indicar que la persona se ha enfrentado a una situación o a varias en las que no ha dicho lo que le molestaba, lo ha vivido con mucho estrés y no lo ha gestionado de manera adecuada. Son conflictos que se relacionan con una sensación de limitar el ataque o sentir que nos atacaron y no nos defendimos, por lo que guardamos mucho enojo o rencor.
El sentido biológico de los abscesos es el de eliminar los restos perjudiciales que afectan una determinada zona. En un sentido simbólico, la pus representa lo malo o lo dañino que estaba afectando la zona en una fase del conflicto activo y que, en una fase de reparación, se está descomponiendo.
Los abscesos pueden estar también relacionados con memorias de golpes. Estas memorias se activan cuando la persona se siente atacada o se encuentra en una situación similar en la que estuvo.
Comprensión amorosa
Uno de los ejes fundamentales para tener una vida más sana es el de ser congruentes: cuando nos enfrentemos a situaciones en las que queramos hacer algo, hay que hacerlo; si queremos decir algo, hay que decirlo; si nos queremos ir, hay que irnos. Hay que hacer o expresar lo que en el momento creamos que es mejor para nosotros: si después sientes que te equivocaste, sé consciente de que en realidad se trata de un aprendizaje que te ayudará a crecer y ser mejor. Más vale que fluyamos en congruencia para evitar acumular emociones negativas que, con el tiempo, nos van a dañar.
Para más información sobre los abscesos desde la Biodesprogramación puede revisar:
.