Biodiccionario

de Fernando Sánchez

#Biodesprogramación de la amenorrea. #Significado emocional de la amenorrea. #Amenorrea Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez. 

Amenorrea

El ciclo menstrual regular se produce cada mes cuando uno de los ovarios libera un óvulo al útero con la intención de que sea fertilizado por un espermatozoide y se produzca un embarazo. Si no se da el embarazo, el cuerpo evacua la capa mucosa del útero, llamado endometrio, que se había formado para albergar y permitir el crecimiento del óvulo fecundado. En la menstruación el cuerpo expulsa, a través de la vagina, sangre, secreciones vaginales y células endometriales del revestimiento uterino.

La amenorrea es la ausencia de menstruación. Y podemos señalar dos tipos de amenorrea:

De acuerdo con la medicina oficial, la amenorrea puede darse por varias razones, las principales son embarazo, lactancia, menopausia o el uso de anticonceptivos. Sin embargo, se considera que otro tipo de factores pueden modificar la menstruación, como lo son los medicamentos, la quimioterapia, los antidepresivos, los medicamentos para la presión arterial, los antialérgicos, el peso corporal bajo, la anemia, el exceso de ejercicio, el estrés, el desequilibrio hormonal, el síndrome de ovario poliquístico, la insuficiencia tiroidea, entre otras causas. 

Los síntomas de la amenorrea pueden variar, pero entre los más comunes son: 

  • Secreción de leche por el pezón.
  • Pérdida del cabello.
  • Dolor de cabeza.
  • Cambios en la visión.
  • Exceso de vello facial.
  • Dolor pélvico.
  • Acné.

La amenorrea desde la biodesprogramación

La amenorrea puede relacionarse con dos conflictos activos: 

  • Conflicto de oposición a la maternidad.
  • Conflicto de rechazo a la feminidad.   

En el primer caso, puede que existen memorias de abortos o pérdidas de bebés que nos estén impidiendo la posibilidad de crear vida porque hay un miedo muy fuerte a que se pierda. Hay que buscar en las madres o en las abuelas si vivieron uno o varios abortos o si perdieron bebés. Si no encontramos esas situaciones, hay que buscar también conflictos muy fuertes en el árbol con las madres, ya que si hay alguna memoria de que ser madre es malo, peligroso o algo similar, puede que estemos cargando con esas memorias e inconscientemente estemos evitando ser madres.

Sin embargo, en la mayoría de los casos hemos encontrado que cuando hay amenorrea, se da generalmente por un rechazo de la mujer hacia su feminidad, hablamos de que la mujer está en un programa masculino. Esto lo podemos, por ejemplo, en una mujer que vive situaciones constantes de injusticia por parte de hombres y empieza a defenderse, cambia su programa a uno masculino; también, si una mujer tiene que hacerse cargo de sus hijos ella sola, de la economía, o vive constantemente situaciones en las que debe defender y defenderse, su polaridad va a cambiar. Es un sentido biológico en el que el cuerpo se adapta a las necesidades y exigencias de su entorno, que en este caso no le están pidiendo reproducción. 

Comprensión amorosa

Hay que reconocer los programantes que nos están causando conflictos, ya sea por problemas con la madre, con la maternidad o con la feminidad. Seamos conscientes de que el cuerpo está adaptándose al entorno, es una cuestión de supervivencia en la que si cambiamos la perspectiva de la situación, soltando las historias del árbol y haciendo los duelos adecuados, perdonando a quienes nos han herido, permitiendo que nos ayuden y haciendo las paces con nuestra feminidad, podemos permitir que la menstruación vuelva a la normalidad. 

Para más información sobre la amenorrea desde la Biodesprogramación puede revisar:

error:
Scroll al inicio