Biodiccionario

de Fernando Sánchez

#Biodesprogramación de la anemia. #Significado emocional de la anemia Fernando Sánchez. #Anemia Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez. 

Anemia

La anemia se presenta cuando existe una reducción del número de glóbulos rojos o de hemoglobina en la sangre. Para entenderlo mejor, la sangre se compone en más de un 40% de células sanguíneas y casi 60% de suero sanguíneo y dentro de ella encontramos glóbulos rojos (eritrocitos), glóbulos blancos (leucocitos) y plaquetas (trombocitos)

La hemoglobina es una proteína que se encuentra en los glóbulos rojos y transporta el oxígeno desde los pulmones a los demás órganos del cuerpo, por lo que su carencia provoca que se modifique la proporción entre células sanguíneas y suero sanguíneo a favor de este último. 

Síntomas de la anemia

La falta de glóbulos rojos provoca una falta de oxigenación en los diferentes tejidos. Por esta razón, los principales síntomas de la anemia son los siguientes: 

¿Cómo se diagnostica la anemia?

El diagnóstico de la anemia se hace cuando los valores de la hemoglobina y del hematocrito están por debajo del valor de referencia: debe ser valorado por un experto, porque un nivel bajo no siempre indica enfermedad.  

Hematocrito normal: 42%54% en los hombres o 35%47% en las mujeres.

Hemoglobina normal: 13%17%g/dL en los hombres o 12%16% g/dL en las mujeres.

La anemia desde la Biodesprogramación:

Biodescodificación de la anemia

En el caso de la anemia, hay un conflicto de desvalorización profunda en la familia. Su sentido biológico es el de prevalecer la supervivencia del clan o de su descendencia por encima de la mía; debo dejar los recursos de la vida para que otros los aprovechen. Es una fase activa del conflicto. 

La sangre representa la alegría de vivir, el amor y la fuerza. Además, compartimos lazos de sangre con nuestra familia, por lo que el hecho de que se esté perdiendo, puede ser una señal de que existe un problema en las relaciones familiares o existe una carencia de alegría, fuerza y profundidad sobre todo en el amor propio y el amor a los demás.

Las relaciones familiares son fundamentales cuando hablamos de anemia ya que, como mencionamos, estamos conectados con nuestros familiares. Algunas de las situaciones emocionales que pueden estar causando anemia son las siguientes:  

  • Desvalorización de uno mismo. 
  • Sentir que no pertenezco o no me dan mi lugar en la familia. 
  • Sentir que no soy apreciado por quién soy y por las cosas que hago por mi familia, incluso llegar a sentirme como un estorbo para ellos.  
  • Experimentar una necesidad de buscar constantemente la aprobación y el reconocimiento, pero frustrarse nuevamente al no recibirlo.
  • Percibir que mi familia no quiere o no puede protegerme de las dificultades que vivo. 
  • Tratar de dar oxígeno a otro miembro de la familia (por ejemplo, un familiar enfermo o vulnerable). 

Algunas otras causas que explican la anemia se relacionan con actitudes pesimistas hacia la vida o desánimo por la misma, lo que provoca un alejamiento de las cosas, deseos y necesidades que solían inspirarnos y esto puede causar una falta de alegría y cierta resistencia que dificulta la adaptación a algunas situaciones.  

Desde la biodesprogramación, las causas de la anemia pueden variar dependiendo del tipo de anemia. Aquí hay algunos ejemplos:

La anemia por falta de hierro. El hierro simboliza la fuerza y fortaleza, por lo que es un indicador de que existe una situación que no nos sentimos capaces de enfrentar o no sabemos cómo enfrentarla. Existe una desvalorización al sentir que debemos enfrentar una situación, pero no lo hacemos. 

La anemia por falta de vitamina B12 indica un conflicto no resuelto y se da mayormente en adultos mayores. 

La anemia por falta de minerales se relaciona directamente con la relación con los padres, ya que el calcio representa al padre y el magnesio a la madre, por lo que puede que no sintamos el amor o atención por parte de alguno de ellos o que exista una relación conflictiva. 

También es importante revisar en el árbol familiar, es muy probable que encontremos el programante en ancestros que se quedaron huérfanos o bien que vivieron de forma muy dramática la falta de uno de los dos padres estando muy niños. 

Comprensión amorosa

Es importante ser consciente de las emociones que nos están causando anemia. Pregúntate, ¿cómo funciona mi relación con mis familiares? ¿De qué tengo miedo? ¿Por qué soy tan pesimista? ¿Cómo puedo recuperar la alegría por la vida? ¿Qué es lo que me hace “comerme la sangre”? Esto último quiere decir absorber o asimilar una experiencia intensa o emocionalmente cargada, lo que nos consume energía. 

Para el árbol familiar sirve encontrar y hacer reconocimiento de los niños huérfanos que ha habido y hacer duelos simbólicos: esto nos libera de esas memorias y nos permite sanar nuestras historias y relaciones familiares. 

Existen algunos remedios naturales que pueden complementar tu proceso de recuperación de la anemia: 

    • Jugo de piña con perejil. El perejil es una fuente de hierro y la piña aporta vitamina C.
    • Semillas de sésamo. El sésamo es una fuente de hierro. 
    • Té de Moringa. Ayuda a elevar los glóbulos rojos gracias a su alta porción de hierro. 
    • Espinacas. Una dieta que incluya espinacas puede ser una alta fuente de vitaminas, hierro, fibra y calcio. 
    • Jugo de naranja, zanahoria y betabel. Estos tres ingredientes son una gran fuente de hierro.

 

Productos recomendados:

Vita multiv

Una fuente de ayuda para la mejora del cuerpo son las vitaminas y minerales. 

Vita Multi es un multivitamínico con 19 vitaminas, minerales y omega-3. Es un suplemento alimenticio en polvo sabor a chocolate, endulzado con estevia y libre de saborizantes y colorantes artificiales.

Para más información sobre la anemia puede revisar:

error:
Scroll al inicio