Biodiccionario

de Fernando Sánchez

#Biodesprogramación de la anorexia. #Significado emocional de la anorexia Fernando Sánchez. #Anorexia Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez. 

Anorexia nerviosa desde la Biodesprogramación

La anorexia nerviosa, conocida solo como anorexia, es un trastorno alimenticio que se caracteriza por un peso corporal extremadamente bajo, temor por el aumento de peso y distorsión de la imagen corporal. La anorexia nerviosa puede darse en cualquier edad o sexo, pero se da generalmente en la adolescencia y es más frecuente en mujeres que en hombres.

Existen dos tipos de anorexia nerviosa. El primero es el tipo restrictivo, donde la persona limita la cantidad de alimento que ingiere y realiza ejercicio en exceso. El segundo tipo es el de atracón/purga: la persona restringe su ingesta de alimento pero también, regularmente, se da un atracón y luego se purga, por ejemplo, causando el vómito.

Los síntomas de una persona anoréxica pueden pasar desapercibidos, a excepción de la evidente falta de peso, y pueden ser visibles hasta que ya causaron un daño grave en el organismo. Entre los síntomas podemos destacar lo siguiente: 

De acuerdo con la medicina oficial, la anorexia se desarrolla por factores genéticos, sociales y culturales, como lo son los estándares de belleza socialmente aceptados. 

La anorexia nerviosa desde la Biodesprogramación

Biodescodificación de la anorexia

En el caso de la anorexia, el conflicto se reconoce como bocado tóxico; hay conflictos de identidad y madre tóxica. El alimento simboliza a la madre, por la relación de alimentación madre e hijo que se da al inicio de la vida; la madre, por su parte, es el símbolo del amor. El alimento es el motor del cuerpo, así como el amor lo es para el alma. Por esta razón, desde la biodesprogramación, entendemos los trastornos alimenticios como un conflicto de amor con la madre

En el caso de la anorexia, el alimento refleja un rechazo al amor de la madre. De alguna manera consciente o inconsciente sentimos que el amor de nuestra madre no nos hace bien o, por el contrario, nos sentimos rechazados por ella. Cualquiera de estos dos sentimientos solo indican que el amor de mi madre no lo percibo como sano. 

Este rechazo del amor tiene como consecuencia un rechazo a mí mismo, hay una sensación de querer desaparecer, de no ser visible, quizá de no estorbar. La anorexia es un intento de hacer morir de hambre mi carencia. Sin embargo, en la falsa percepción de gordura de la persona, podemos ver reflejado que sigue viendo sus necesidades afectivas y emocionales muy grandes y se siente vencido por ellas. Hay una sensación de pérdida de control que se intenta reparar con el control de la comida que permitamos entrar a nuestro cuerpo (el amor). 

Anorexia en bebes

La anorexia puede llegar a darse en bebés y, como lo mencionado anteriormente, se relaciona directamente con la manera en que la madre alimenta a su hijo. Puede ser que la madre haya privado de pecho al bebé y que este no sienta el amor al momento de ser alimentado, quizá por el biberón o quizá por el lugar en el que sucede la alimentación. 

Anorexia en niños

La anorexia en niños se relaciona directamente con el lugar donde se alimenta y con la relación que los padres tienen con sus niños, porque algún conflicto que tenga con la autoridad lo puede hacer sentir incómodo y sin ganas de comer, de recibir el amor; o, también, si existe algún rechazo de la madre hacia el niño, consciente o inconsciente, el niño lo va a sentir y lo va a expresar rechazando la comida, el amor tóxico. 

Comprensión amorosa

Es necesario, además de los tratamientos indicados por médicos, reparar los temas con la madre. Hay que indagar en nuestra historia y preguntarnos cómo ha sido y cómo es la relación con nuestra madre; esta relación se debe analizar desde el vientre materno y la infancia, ya que hay factores que no deben pasar desapercibidos, por ejemplo, desde el hecho de cuánto tiempo nos dio pecho puede ser crucial, ya que un corte abrupto en este tipo de alimentación puede afectar nuestra relación con ella.

Es necesario también comprender que nuestra madre hizo lo que pudo con las herramientas que tenía. Hay que escuchar y comprender su historia, ya que esto nos puede ayudar a ver que ella también tuvo carencias y por ello no fue capaz de darnos lo que necesitábamos o de la forma en la que queríamos. Así, ambas partes pueden sanar su historia.

Productos recomendados:

Vita multiv

Una fuente de ayuda para la mejora del cuerpo son las vitaminas y minerales. 

Vita Multi es un multivitamínico con 19 vitaminas, minerales y omega-3. Es un suplemento alimenticio en polvo sabor a chocolate, endulzado con estevia y libre de saborizantes y colorantes artificiales.

Para más información sobre la anorexia nerviosa desde la Biodesprogramación puede revisar:

error:
Scroll al inicio