#Biodesprogramación de la apnea del sueño. #Significado emocional de la apnea del sueño Fernando Sánchez. #Apnea del sueño Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez.
Apnea del sueño
Presencial o en linea con el equipo de Fernando Sánchez
La apnea del sueño es un trastorno del sueño que puede resultar muy grave porque la respiración se detiene por momentos y vuelve a empezar. En la apnea del sueño, al dormir, los músculos de las vías respiratorias se contraen o cierran al inspirar y no se puede obtener el aire de manera adecuada.
La apnea del sueño se caracteriza porque la persona ronca mucho y siente que no descansó o que se esté despertando a lo largo de la noche porque suspira mucho o siente que se ahoga. La medicina oficial reconoce tres tipos de apnea de acuerdo a sus causas:
- Apnea obstructiva del sueño: ocurre cuando los músculos de la garganta se relajan y bloquean el flujo de aire a los pulmones.
- Apnea central del sueño: ocurre cuando el cerebro no envía señales correctas a los músculos que controlan la respiración.
- Apnea del sueño compleja: se mezclan los dos tipos de apnea anteriores.
Los síntomas de cada tipo de apnea del sueño son diferentes, pero podemos señalar como síntomas generales los siguientes:
- Despertar con la boca seca.
- Ronquidos fuertes.
- Episodios en los que la respiración se detiene mientras duermes.
- Jadear al respirar mientras duermes.
- Dolor de cabeza por la mañana.
- Insomnio.
- Somnolencia durante el día.
- Dificultad para prestar atención.
- Irritabilidad.
La apnea del sueño desde la Biodesprogramación
La función biológica de la apnea es de un método de supervivencia “hacerse el muerto” para que el depredador no te coma. También tiene el sentido de impedir aspirar el peligro: memorias transgeneracionales. Podemos entender la apnea del sueño como tres conflictos: el dormir con el enemigo, el ahorcamiento en el embarazo y la memoria de muerte de un doble o yacente.
El dormir con el enemigo no es literal. Nos referimos a que existe una sensación de estar viviendo una relación importante de forma tóxica que sentimos que nos está faltando el aire, que nos ahoga. Puede ser que sí dormimos con esa persona tóxica, que puede ser nuestra pareja; sin embargo, esa persona puede estar lejos y aún así sentir esa asfixia, porque vivimos ese ahogo emocional de una forma muy fuerte y estresante.
Si no reconocemos a la persona tóxica, entonces buscamos en el vientre materno. Si la persona venía con el cordón umbilical enredado, es probable que la madre, durante el embarazo, haya sufrido una situación en la que intentó proteger a su bebé y lo jaló con el cordón, ahogándolo. Esa memoria se queda en la persona y en el momento en el que la persona esté en paz, quizá como lo estaba en el vientre materno, el ahogo aparecerá. Este tipo de casos se suelen detectar fácilmente porque las personas tienen madres muy aprehensivas que llegan a ocasionar la sensación de ser sofocantes.
Si ninguno de estos dos casos es la causa, entonces hay que irnos al árbol familiar. Tenemos que buscar si la persona es doble de un ancestro que sufrió un accidente, murió por neumonía o murió ahogado repentinamente, quizá estando dormido o estando en un estado de paz; cuando la persona esté en ese estado de paz la memoria biológica se presentará. Para ser doble de un ancestro se deben de cumplir algunas de estas características:
- Por concepción: la fecha de nacimiento de la persona coincide con la fecha de concepción del ancestro o viceversa.
- Por fecha de nacimiento: la fecha de nacimiento o el mes de nacimiento coinciden con la del ancestro.
- Por afinidad de nombre: se nombra a la persona igual que al ancestro o de una manera muy parecida, por ejemplo, Julián/Julia, Rosaura/Rosa.
- Por parecido físico: cuando tienes mucha carga genética de un ancestro.
- Por rango de hermandad o número de hijo: por el número de hijos; por ser el mismo número de hijo, por ejemplo, ambos son el hijo número 2.
- Dobles espejo: analizar las fechas de nacimiento con el número de los meses y ver que son parecidos. Por ejemplo, yo nací el 12 de febrero o 12 del 02 y mi papá nació el 2 de diciembre o 02 del 12, por lo que para el inconsciente es lo mismo.
- Yacente: es un ancestro que murió trágicamente antes del nacimiento y concepción de la persona y su muerte se dio en la fecha o mes de nacimiento o en el mes de concepción de la persona.
Comprensión amorosa
Es necesario encontrar el programante, ya sea que esté en nuestro presente, en el vientre materno o en nuestro árbol familiar. Encontrando el programante, hay que reconocer que estamos en un lugar seguro, que las memorias de ahogo no son nuestras, o que lo que pasó en el vientre fue un intento de nuestra madre para protegernos o que no tenemos porqué soportar a personas tóxicas. Recordemos que venimos a este mundo a ser felices, así que corta con todo lo que no te sirva y que te está limitando a vivir una buena vida.
Productos recomendados:
Pro Respirat
Mejora el funcionamiento de los pulmones al aumentar su capacidad de oxigenación. Permite expulsar flemas de las vías respiratorias y estimula el funcionamiento del sistema inmune.