Biodiccionario

de Fernando Sánchez

#Biodesprogramación de la bronquitis. #Significado emocional de la bronquitis. #Bronquitis Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez. 

Bronquitis

La bronquitis es una inflamación del revestimiento de los bronquios, que se encargan de conducir el aire desde la tráquea hasta los bronquiolos y de ahí a los alvéolos pulmonares. Los bronquios forman parte del aparato respiratorio, se ramifican en forma de árbol y están formados por cartílagos y capas musculares. Generalmente la bronquitis suele ocurrir como una complicación de  los resfriados, la gripe o alguna otra infección respiratoria. 

Los síntomas de la bronquitis son las siguientes:

La duración de la bronquitis es un indicio de su gravedad: la bronquitis aguda  mejora en una o dos semanas y no deja efectos secundarios. Por otro lado, la bronquitis crónica sucede cuando la bronquitis dura más de dos semanas, alcanzado mínimo tres meses de duración y suele regresar constantemente. En este tipo de bronquitis la respiración se complica porque las vías respiratorias se mantienen inflamadas y hay constante hinchazón y mucosidad. 

La bronquitis desde la Biodesprogramación

La bronquitis desde la biodescodificación

Las enfermedades terminadas en “itis” suelen estar relacionadas con la ira o la frustración. Además, el aire es vida, por lo que las enfermedades relacionadas a la respiración tienen una fuerte relación con una gran tristeza y una ira constante. 

La inflamación de los bronquios es una señal de querer gritar y, acompañado de tos, es un signo de defensa ante una invasión del territorio, simbólicamente queremos expulsar algo o a alguien que nos molesta y nos hace enfadar. Esto es lo que ocasiona ira, frustración y rabia, porque existe una situación o persona a la que no nos podemos o no queremos enfrentar y estamos conteniendo las emociones, los gritos, la defensa.

Dentro de la biodesprogramación preguntamos por las relaciones familiares, ya que puede ser que haya miembros que hayan vivido situaciones similares, por ejemplo, conflictos en sus relaciones de pareja. La forma en que nos relacionamos con nuestros seres queridos puede llegar a convertirse también en la forma en que nos relacionamos con nuestra pareja. Por ejemplo, si vivimos con un padre golpeador puede ser que inconscientemente buscamos una pareja con esos patrones y esto nos haga tener ganas de gritar, de defendernos, pero por el tipo de relación, nos neguemos a defendernos. Existe, por lo tanto, un exceso de autoridad o un sentimiento de sentirse indefensos. Puede ser también que dentro de la familia exista una tendencia a callarse y estemos replicando eso. 

También, la bronquitis se vincula con el miedo de perder territorio o posición, esto es, por ejemplo, al perder una pareja o un trabajo. Puede ser que aún no lo perdamos, pero que ya existan problemas que nos indiquen un posible rompimiento.

Comprensión amorosa

Es necesario reconocer lo que estamos viviendo, sobre todo nuestras relaciones con la autoridad, padres o jefes, y nuestras relaciones sentimentales, ya que hay algo que nos está provocando ira, hay una defensa que estamos intentando hacer ante una amenaza que está sobrepasando nuestro territorio. Para cambiar esto, es necesario reconocer el factor que activa la bronquitis, establecer los límites necesarios y, si reconocemos que esto es causado por nuestra historia familiar, es necesario perdonar sin juzgar, ya que al juzgar nos condenamos a repetir para sanar. 

Productos recomendados:

Pro respirat

Permite expulsar flemas de las vías respiratorias y estimula el funcionamiento del sistema inmune. Mejora el funcionamiento de los pulmones al aumentar su capacidad de oxigenación.

Para más información sobre la biodesprogramación de la bronquitis puede revisar:

error:
Scroll al inicio