#Biodesprogramación de la enfermedad cardíaca. #Significado emocional de la enfermedad cardíaca Fernando Sánchez. #Enfermedad cardíaca Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez.
Cardíaca (enfermedad)
Presencial o en linea con el equipo de Fernando Sánchez
Una enfermedad cardíaca es un trastorno en el que el corazón se ve dañado por varias afecciones que modifican la fisiología y el funcionamiento del corazón. Algunas de las enfermedades cardíacas más comunes son enfermedad de las arterias coronarias, arritmia, pericarditis, defectos cardíacos congénitos, enfermedad del músculo cardíaco, enfermedad de las válvulas cardíacas, entre otros.
Los síntomas de la enfermedad cardíaca dependen del tipo de enfermedad, pero entre los más comunes podemos encontrar:
- Dolor de pecho.
- Inflamación en los tobillos.
- Dificultad para respirar.
- Ansiedad.
- Tos persistente.
- Fatiga.
La enfermedad cardíaca desde la Biodesprogramación
El corazón simboliza el amor, el hogar y en general el territorio, que es todo lo que queremos y que no nos gustaría perder, como la familia, la pareja o el trabajo. Cuando existe una enfermedad en el corazón, nos indica que algo está fallando a nivel del amor, ya sea en nuestra familia, nuestras relaciones o en los proyectos que tenemos. Recordemos también que el corazón mueve la sangre y la sangre representa la familia, por lo que a nivel familiar puede que exista un problema que debemos de resolver.
Los problemas cardíacos proceden frecuentemente del sentimiento de carencia de amor, de una tristeza o de emociones inhibidas que pueden salir después de algunos años. Incluso puede ser que nuestro corazón esté endurecido por heridas anteriores. El corazón representa el motor del cuerpo, por lo que si lo forzamos, lo podemos hacer explotar, por esta razón es necesario que te preguntes si hay una situación a la que te estás forzando o que estás forzando demasiado, al punto de hacer explotar simbólicamente el corazón.
Arritmia y taquicardia
El corazón representa el amor y los problemas de palpitaciones representan una señal de alerta en lo que se refiere a este tema: puede que algo en nuestras relaciones, real o simbólico, esté cambiando su intensidad o, por ejemplo, sintamos que nos dan más o menos amor.
Infarto
El ataque cardíaco es una respuesta desesperada del cuerpo ante una intensa relación con nuestro territorio: llega un punto en el que el miedo a perder o la sensación de haber perdido, puede crear una resistencia tal, que el corazón se detenga.
También, el infarto puede ser el resultado de una fuerte intensidad con la que vivimos nuestros sentimientos, ya que vivir en una constante presión, tanto familiar como económica o de cualquier otro tipo puede causar un grave daño.
Pericarditis
La pericarditis es una infección del pericardio, membrana que rodea al corazón. Cuando tenemos problemas de pericarditis tenemos una sensación de que nuestro corazón (el amor) va a ser atacado, puede ser que nos sentimos desprotegidos en nuestras relaciones familiares, amorosas o profesionales.
Trombosis coronaria
Una trombosis coronaria es la formación de un coágulo en una arteria coronaria (al nivel del corazón). Este bloqueo de la circulación de la sangre puede llevar a un infarto del miocardio, por lo que existe algo que me impide amar libremente, hay un bloqueo que no me permite amar sanamente.
Comprensión amorosa
Hay que analizar qué componentes de nuestro territorio están fallando dentro de nuestra familia, parejas, amistades o trabajo o qué problema estoy teniendo actualmente dentro de estos ámbitos. Hay que revisar en qué no estamos fluyendo. No hay que “tomarse la vida tan a pecho” para así no dañar nuestro corazón, nuestro amor. Hay que aprender a expresar las cosas, negociar la forma en que damos y recibimos amor y soltar, confiando en que algo mejor va a llegar.
Productos recomendados:
Vita ajo negro
Reduce el colesterol malo (LDL) y triglicéridos, fortalecer tu sistema inmune, mejorar tu circulación y es antioxidante.