#Biodesprogramación de la caspa. #Significado emocional de la caspa Fernando Sánchez. #Caspa Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez.
Caspa
Presencial o en linea con el equipo de Fernando Sánchez
La caspa es una afección que hace que la piel del cuero cabelludo se descame. La caspa no es ni contagiosa ni grave, pero suele ser motivo de vergüenza. De acuerdo con la medicina oficial, algunas de las causas de la caspa pueden ser la piel seca, piel irritada y grasosa, alergias por productos capilares o afecciones como dermatitis seborreica, psoriasis o eccema. Se considera que los síntomas pueden ser más intensos si se está estresado y se cree que la caspa puede aparecer en estaciones frías y secas.
Los síntomas de la caspa pueden ser los siguientes:
- Picazón en el cuero cabelludo.
- Escamas de piel, generalmente blancas, presentes en el cuero cabelludo, el cabello, las cejas, la barba o el bigote y los hombros.
- Cuero cabelludo escamoso y con costra.
La caspa desde la Biodesprogramación
En este caso encontramos un conflicto de separación o conflicto de contacto, generalmente con el padre o con el territorio.
El sentido biológico de la caspa es el de descamar el tejido epidérmico de la cabeza para aumentar el contacto. La cabeza es símbolo de intelectualidad, de autoridad y de la figura paterna. Algunas de las causas de la caspa pueden ser:
- Hay conflictos de separación o de contacto forzado, real o simbólico, con el padre. Ya sea que el padre haya fallecido, se haya ido, se mantenga frío o distante o existan muchos conflictos con él.
- Hay conflictos de separación o de contacto forzado, real o simbólico, con alguien que representa autoridad, que representa un guía o que es nuestra figura intelectual. Por ejemplo, puede ser que tengamos conflictos con nuestro jefe en el trabajo, quizá sintamos que es muy violento o grosero y no queramos tener contacto con él.
En cualquiera de los casos, hay una contrariedad: la persona quiere el contacto, pero por alguna razón no se puede; o, por otro lado, la persona no quiere ese contacto, pero se ve obligado a tenerlo.
Comprensión amorosa
Haz conciencia de las separaciones o contactos, reales o simbólicos, y las emociones que te han provocado. Reconoce la situación y las emociones presentes: analiza si hay alguna manera de cambiar la situación. Si la situación se puede cambiar, trabaja adecuadamente el cambio y las emociones involucradas, aprendiendo siempre de la situación. Si no se puede, hay que reconocerlo y aceptarlo desde el amor, por lo que hay que cambiar nuestra perspectiva sobre el suceso. Si esto tampoco se puede hacer, lo mejor es alejarse, pero siempre comprendiendo la situación y soltándola para evitarnos problemas en el futuro.