#Biodesprogramación del colesterol alto. #Significado emocional del colesterol alto Fernando Sánchez. #Colesterol alto Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez.
Colesterol alto
Presencial o en linea con el equipo de Fernando Sánchez
El colesterol es una sustancia cerosa parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y es necesaria para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos.El colesterol se transporta en la sangre adherido a las proteínas, a esta combinación se le llama lipoproteína. El colesterol alto es el aumento del colesterol que, en combinación con otras sustancias, forma una placa en la sangre. Esta placa se pega en las paredes de los vasos sanguíneos y puede provocar enfermedades en las arterias coronarias, ya que las puede estrechar o bloquear completamente.
De acuerdo con la medicina oficial, existen dos tipos de colesterol:
- Lipoproteína de baja densidad (LDL). Es conocido como colesterol “malo” porque se acumula en las paredes de las arterias, lo que genera su endurecimiento y estrechamiento.
- Lipoproteínas de alta densidad (HDL). Conocido como colesterol “bueno” porque recoge el exceso de colesterol y lo lleva de nuevo al hígado.
La medicina oficial señala que una de las causas más importantes del colesterol es un estilo de vida poco saludable, como hábitos alimenticios poco saludables, fumar, falta de actividad física y sedentarismo. También, señalan la genética como un factor importante, ya que tener familiares con colesterol alto puede aumentar el riesgo de padecerlo por herencia. No hay signos o síntomas del colesterol alto, solo se puede saber mediante un análisis de sangre que mida el nivel de colesterol.
El colesterol alto desde la Biodesprogramación
La sangre corre desde el corazón hacia el resto de los órganos, por lo que simboliza los lazos familiares o territoriales. Cuando existe un shock biológico de pérdida de territorio la persona hace un estrés muy grande que provoca la ulceración de las arterias carótidas y el arco aórtico. Las placas del colesterol tienen la función de reparar y reforzar las membranas plasmáticas y las paredes ulceradas de los vasos sanguíneos, por esta razón el cerebro aumenta su producción.
Por eso, desde la biodesprogramación, entendemos que cuando hay diagnóstico de colesterol alto, tenemos un conflicto de pérdida de territorio, relacionada con la familia, y hay un intento de reparar esa pérdida. El colesterol alto es un síntoma de una persona en conflicto porque le cuesta construirse como persona y no tiene el apoyo de su familia, quizá es ignorada, criticada o dejada de lado: “Me construyo yo solo a mí mismo”; “solo puedo contar conmigo mismo”; “no recibo el apoyo de mi familia”; “no cuento con nadie, todo lo tengo que hacer yo”.
Comprensión amorosa
Existe una situación que debe comunicarse al clan, como lo es el sentir que hay una falta de apoyo. Es necesario ver y buscar si existe una solución que se pueda dar entre los miembros implicados. Debemos cambiar la perspectiva de cómo recibimos las situaciones familiares y recordar que las cosas hay que hacerlas desde el amor y sin apego. Hay que aprender a aceptar qué puede y qué no puede darme mi familia, comprenderlos y aceptarlos con sus deficiencias y aprender a valorar aquellas cosas que sí pueden brindarme y aprender a soltar.
Productos recomendados:
Vita ajo negro
Reduce el colesterol malo (LDL) y triglicéridos, fortalece tu sistema inmune, mejora tu circulación y es antioxidante.