#Cólicos biodescodificación #Cólicos Fernando Sánchez #Biodescodificación Fernando Sánchez #Biodescodificación de los cólicos #Significado emocional de los cólicos #Cólicos biodescodificación Fernando Sánchez #Biodescodificación Fernando Sánchez #Diccionario Fernando Sánchez #Fernando Sánchez
Cólicos: Biodesprogramación
Presencial o en linea con el equipo de Fernando Sánchez
En esta entrada conocerás qué son los cólicos y su significado emocional desde la Biodesprogramación de Fernando Sánchez.
Los cólicos son un tipo de dolor abdominal cuya característica es su variación de intensidad en un determinado tiempo: van de leves a intensos y así como aparecen, desaparecen. La medicina oficial señala la existencia de varios tipos de cólicos dependiendo de los órganos afectados y sus causas:
- Cólico biliar. Sucede por una distensión de la vesícula biliar, normalmente por un cálculo. Las principales causas que se consideran son el exceso de colesterol y el estrechamiento de las vías por donde la bilis circula.
- Cólico nefrítico. Las principales causas que se consideran son los cálculos en los riñones y la acumulación de sales en la orina producida por pus o por un coágulo de sangre.
- Cólico del lactante. Ocurre en algunos bebés durante los primeros meses y no hay una causa clara, pero se cree que suceden porque el aparato digestivo no se ha desarrollado por completo, hay desequilibrio de bacterias o intolerancias, etc.
- Cólico menstrual. Algunas mujeres lo experimentan antes o durante su periodo menstrual. El dolor se debe a un exceso de prostaglandinas, productos químicos del útero.
- Cólico en el embarazo. Se produce por la expansión del útero, ya que los músculos y ligamentos se están estirando.
Los cólicos, además del dolor, se acompañan de otros síntomas:
- Náuseas.
- Vómitos.
- Diarrea.
- Irritabilidad.
- Tensión.
- Estrés.
Hay que tomar en cuenta que estos síntomas pueden variar de persona a persona e incluso pueden presentarse otros.
Los cólicos desde la Biodesprogramación
Los cólicos son un reflejo de una desvalorización en el órgano o función simbólica del mismo. Podemos hablar de los cólicos menstruales y los del bebé.
Cuando se presentan cólicos en el bebé podemos entender una desvalorización en la madre por ser madre, quizá está muy preocupada por ser una buena madre, se siente muy insegura o insuficiente. Recordemos que el vínculo entre la madre y el bebé es muy grande y el bebé llega a sentir y a vivir esa preocupación y ansiedad.
En el caso de los cólicos menstruales, se relacionan con una desvalorización de la mujer con su feminidad. La menstruación está directamente relacionada con el hecho de ser mujer y de lo femenino, por lo que si se presentan los cólicos, podemos entender que hay una idea en el subconsciente de la mujer en el que cree que es más fácil llevar un rol de hombre. Esto se debe a que ella ha sido lastimada por los hombres o ha comprado la idea de que es más fácil ser hombre. La mujer está en una contradicción interna en la que la feminidad y la masculinidad están en conflicto.
Comprensión amorosa
Es necesario reconocer cómo es el cólico y cuándo está surgiendo para entender qué sentimientos se están produciendo y cómo se está viviendo.
Para los cólicos del bebé es necesario que la madre reconozca su esfuerzo en las dificultades de ser madre y su sabiduría innata, ninguna madre es perfecta a pesar de las creencias que se han intentado instalar en la sociedad.
En el caso de los cólicos menstruales es necesario reevaluar cuáles son las características de la femineidad que causan conflicto, si ser mujer se ha sentido peligroso o difícil y comprender que las polaridades femenina y masculina existen en todos nosotros, aprender a recibir y reconectar con la intuición.