#Biodesprogramación de la dermatitis. #Significado emocional de la dermatitis Fernando Sánchez. #Dermatitis Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez.
Dermatitis: Biodesprogramación
Presencial o en linea con el equipo de Fernando Sánchez
La dermatitis es una inflamación de la piel que puede presentarse en diferentes áreas del cuerpo. De acuerdo con la medicina oficial, existen varios tipos de dermatitis, como la atópica, de contacto, seborreica, entre otras. Se dice que pueden ser causadas por alérgenos, estrés, exposición a ciertos productos químicos y el uso de ciertos medicamentos.
Algunos de los síntomas de la dermatitis pueden incluir:
- Comezón.
- Piel seca, agrietada y escamosa.
- Erupción en la piel hinchada.
- Ampollas y formación de costras.
- Caspa.
- Engrosamiento de la piel.
- Pequeñas protuberancias.
La dermatitis desde la Biodesprogramación
Recordemos que los malestares terminados en “itis” señalan una inflamación y, además, una ira o enojo muy profundo. La inflamación señala una irritación que está intentando expresarse. Por lo tanto, la dermatitis, dependiendo de la zona de la piel en la que aparezca, señala una pérdida de territorio o, por el contrario, un contacto forzoso.
En la pérdida de territorio, generalmente la dermatitis aparece en zonas que solía acariciar la persona que queríamos y que ya no vemos, por ejemplo, si alguien a quien perdí o que ya no veo me besaba en la mejilla, es muy probable que si la dermatitis se presenta sea en esa zona. La dermatitis señala la necesidad de ese contacto.
La dermatitis también señala el conflicto con nuestros padres, por ejemplo, una dermatitis en las manos señala una pérdida del padre o un intento de tener contacto con él, quizá su excesiva autoridad nos lleva a alejarnos. Por otro lado, una dermatitis en los pies indica una relación conflictiva con la madre en la que quiero estar ahí, pero me hace daño. Mientras no sanemos esas relaciones el síntoma no se quitará, incluso si nos alejamos de ellos, cuando estemos ante situaciones o personas con las que nos sintamos igual que con nuestro padres, la dermatitis se puede llegar a activar.
En el contacto forzoso, la dermatitis también es una reacción ante un contacto que no queríamos o que nos disgustó mucho: nos tocaron sin nuestro consentimiento, en contra de él o nos tocaron donde no queríamos. En este caso puede ser por abusos o porque constantemente me golpeaban. La dermatitis aparece porque no pudimos parar a la persona, por lo que la piel “arde” de ira y provoca esa reacción.
Comprensión amorosa
Hay que hacer consciente el conflicto, revisar nuestras relaciones interpersonales y analizar el contacto que hemos tenido en la zona donde aparece la dermatitis, porque solo así seremos capaces de hacer consciente el problema, podremos verbalizarlo e intentar darle una solución. Lo importante es respetar y hacer respetar nuestras necesidades y modificar nuestras relaciones.