Biodiccionario

de Fernando Sánchez

#Biodesprogramación de la dislexia. #Significado emocional de la dislexia Fernando Sánchez. #Dislexia Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez. 

Dislexia: Biodesprogramación

La decodificación en la comunicación es el proceso mediante el cual el receptor del mensaje interpreta y comprende la información que le transmitió el emisor. La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se caracteriza por la dificultad de interpretar y comprender de forma adecuada las letras y las palabras de un mensaje (decodificación) y tiene complicaciones para codificar mensajes. 

La dislexia no se debe a problemas intelectuales, de la audición o de la vista. De acuerdo con la medicina oficial, la dislexia es una consecuencia de diferencias individuales en las áreas del cerebro que procesan el lenguaje. Es un trastorno que se da generalmente en niños y, si no es atendido adecuadamente, puede seguir afectando la vida adulta.

Los síntomas de la dislexia en niños pueden ser difíciles de reconocer, generalmente son los profesores los que los identifican, ya que en general son los encargados de enseñarles a leer. Algunos de los síntomas son:

En adolescentes y adultos también se puede presentar la dislexia y se puede detectar con los siguientes síntomas: 

La dislexia desde la Biodesprogramación

La dislexia desde la biodescodificación

Desde la biodesprogramación, cuando hay un problema de dislexia en niños, debemos de encontrar conflictos de hablar o de leer que, generalmente tienen que ver con la madre. Para entender mejor lo que programó el problema del niño, analizamos qué es lo que le causa más problemas, ya sea leer, escribir o hablar. 

Si los problemas de dislexia se presentan en los primeros años del niño, se analiza su relación con las autoridades que se encargan de su enseñanza: padres, abuelos o maestros. Si se descarta que exista un problema de exceso de autoridad o desvalorización, entonces hay que buscar un problema que se haya dado en el embarazo.

Por ejemplo, si el niño empieza a tener problemas con la lectura a los 6 años, hay que buscar un problema a los 6 meses de embarazo. Puede ser que la madre a los 6 meses haya tenido que ir a leer un testamento que su padre, que acababa de fallecer, le dejó. Mientras se lee la herencia, la madre se da cuenta que lo que está leyendo no es lo que esperaba y algo que ella creía que la iba a beneficiar, en realidad no lo hace: rechaza lo que se lee. Esto se puede quedar grabado en la memoria del niño y puede ser que él tenga más dificultades para leer. 

Si la madre tuvo miedo de hablar, de decirle a su padre o a su pareja, por ejemplo, que estaba embarazada, el niño puede tener problemas para hablar. En general, hay que buscar problemas o malestares que la madre haya tenido al leer, hablar o escribir: tienen que ser eventos dramáticos y vividos intensamente. 

Si la madre no identifica un problema o el problema se presenta en una edad mayor, hay que buscar en el árbol transgeneracional, que puede ser que la persona sea doble de un ancestro que haya presentado problemas relacionados a leer, escribir o hablar o si es yacente de algún familiar que murió a causa de esto, la memoria biológica lo puede estar protegiendo.

Comprensión amorosa

Reconoce las personas y los espacios en los que el niño aprende a leer, hablar o escribir. Busca que aprenda desde el amor y el respeto. Si el problema viene desde el embarazo, platica con el niño y explícale los problemas o miedos a los que te tuviste que enfrentar y hazle comprender que es cosa del pasado, que no hay ningún problema o miedo que deba sentir; haz lo mismo si reconoces que la historia viene desde el árbol. Rompe con la historia familiar y reconoce que ya no hay miedo. 

Para más información sobre la biodesprogramación de la dislexia puede revisar:

error:
Scroll al inicio