#Biodescodificación de la fascitis plantar. #Biodescodificación Fernando Sánchez. #Biodesprogramación de la fascitis plantar. #Significado emocional de la fascitis plantar Fernando Sánchez. #Fascitis plantar Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez.
Fascitis plantar
Presencial o en línea con el equipo de Fernando Sánchez
En esta entrada conocerás qué es la fascitis plantar y su significado desde la Biodesprogramación de Fernando Sánchez.
El talón es la prominencia de la parte posterior del pie y su función principal es ofrecer apoyo y estabilidad en posición vertical y distribuir las fuerzas de compresión y peso sobre el resto del pie. La fascia plantar es el tejido grueso que atraviesa la planta del pie y conecta el hueso del talón con los dedos de los pies. Cuando hay fascitis plantar hay una inflamación en la fascia plantar que causa un dolor punzante, generalmente al despertar o al estar mucho rato de pie.
Los síntomas de la fascitis plantar son:
- Dolor intenso que puede ir desde el centro del talón hasta la planta del pie.
- Hipersensibilidad.
- Hinchazón.
- Enrojecimiento.
- Rigidez o tensión.
- Dolor al levantarse o después de estar mucho tiempo parados.
De acuerdo con la medicina oficial, la fascitis plantar se puede ocasionar por estiramientos y desgarros en la fascia, por la edad, por ciertos tipos de ejercicio, por cierto tipo de pie, (como el pie plano), por la obesidad o por estar mucho tiempo de pie.
La fascitis plantar desde la Biodesprogramación:

En el caso de la fascitis encontramos conflictos de ira y de dirección, principalmente relacionados con la madre.
Las afecciones terminadas en “itis” reflejan una ira o malestar profundo. En el caso de la fascitis hay una impotencia ante la sensación de sentir que no tengo apoyo para tomar una decisión de hacia dónde me quiero o me voy a dirigir. Esta falta de apoyo generalmente puede desencadenarse con la madre: el pie es el que nos permite entrar en contacto con la madre tierra, símbolo de la madre, el que nos da dirección. Puede ser que desde la infancia sentimos una falta de apoyo por parte de nuestra madre, pero al momento de tomar una decisión importante y solicitar ese apoyo esta carencia se hizo más notoria: en ese momento se hace mucho estrés y posteriormente, cuando nos relajamos, hay fase de reparación donde la fascia se inflama y duele. El cerebro evita que apoyemos el pie con la madre tierra, por lo que hay una falta de apoyo y un rechazo de la madre.
A partir de ese programante, cada vez que sintamos la falta de apoyo cuando estemos tomando una decisión de dirección, se vivirá con mucho estrés y la zona de la fascia sanará el estrés con la inflamación.
Comprensión amorosa
Hay que ser conscientes del poder del diálogo para poder expresar lo que queremos y lo que estamos buscando: si buscamos apoyo o si necesitamos más de lo que nos están dando, hay que dialogar y expresar nuestras necesidades. Sin embargo, sé consciente de que obtengas o no el resultado que esperas, debes desapegarte del resultado y seguir trabajando en tu camino y tu felicidad.
Para más información sobre la biodesprogramación de la fascitis plantar puede revisar:
Productos recomendados:
Derma relax
Gel para dolores y contracturas musculares o después de hacer ejercicio Útil en congestionamiento nasal, picaduras de insectos.