« Back to Glossary Index

Preocupación por la entrada o la salida de los miembros de la casa: “quiero expulsar a alguien fuera de mi corazón, fuera del clan o fuera de la casa”.
Mi corazón es defectuoso, tengo miedo a que me de un infarto. 
No es suficiente para empujar la sangre a todo el cuerpo.
Mi circulación no funciona bien.
Me preocupa mucho los miembros de la familia que estén felices y que estén unidas.
El corazón representa a la casa, al hogar, lo que más amamos, la unión familiar.
La sangre representa a la familia, los lazos de amor, de sangre.

Conflictos relacionados con el Endodermo

Las capas embrionaria y su desarrollo
En esta fase se produce la formación de todos los aparatos y sistemas del embrión, es un proceso conocido con el nombre de organogénesis. En los primeros dos meses del desarrollo embrionario se derivarán distintas capas celulares, conocidas como: endodermo, mesodermo y ectodermo de los cuales a su vez derivarán en la formación de distintos tejidos y órganos.
El embarazo empieza con la fecundación, que es la unión de las células sexuales femenina y masculina: el óvulo y el espermatozoide. En este momento da comienzo el periodo embrionario hasta la octava semana de embarazo, oficialmente termina este periodo y el embrión pasa a llamarse feto. 
Endodermo: En esta primera etapa garantizara la supervivencia de la especie cubriendo las necesidades básicas. Tronco cerebral. 1° etapa de la evolución.
Se formarán los órganos llamados arcaicos esenciales como; el sistema digestivo, sus glándulas anexas como hígado y páncreas al igual que el aparato respiratorio (derivado de la faringe, se forma la tráquea y el árbol bronquial para formar los pulmones).
Impacto biológico: Bocado (nutrirse, respirar y eliminar).