« Back to Glossary Index

La boca está relacionado con atrapar y cuando se afecta podría haber un conflicto de no poder atrapar el pedazo, comprendiendo cómo pedazo lo que se quiere o se desea. 
También como por la boca nos alimentamos, podríamos buscar un conflicto relacionado a no poder alimentarse o de igual manera podría existir una desvalorización con la palabra con algo no expresado, no dicho o bien sentir que nuestra palabra no es escuchada ya que para nosotros comunicarnos es muy importante biológicamente hablando.
Sabemos que el no expresar las palabras no es bueno, sin duda expresarnos es importante por lo tanto podemos buscar conflictos como secretos que podrían ulcerarse la boca. 

Conflicto relacionado con el Endodermo

Conflictos relacionados con cada capa y órgano del cuerpo humano

Las capas embrionaria y su desarrollo
En esta fase se produce la formación de todos los aparatos y sistemas del embrión, es un proceso conocido con el nombre de organogénesis. En los primeros dos meses del desarrollo embrionario se derivarán distintas capas celulares, conocidas como: endodermo, mesodermo y ectodermo de los cuales a su vez derivarán en la formación de distintos tejidos y órganos.
El embarazo empieza con la fecundación, que es la unión de las células sexuales femenina y masculina: el óvulo y el espermatozoide. En este momento da comienzo el periodo embrionario hasta la octava semana de embarazo, oficialmente termina este periodo y el embrión pasa a llamarse feto. 
Endodermo: En esta primera etapa garantizara la supervivencia de la especie cubriendo las necesidades básicas. Tronco cerebral. 1° etapa de la evolución.
Se formarán los órganos llamados arcaicos esenciales como; el sistema digestivo, sus glándulas anexas como hígado y páncreas al igual que el aparato respiratorio (derivado de la faringe, se forma la tráquea y el árbol bronquial para formar los pulmones).
Impacto biológico: Bocado (nutrirse, respirar y eliminar).