« Back to Glossary Index

Miedo a morir de hambre, miedo a no tener alimento en un futuro.
Preocupación por un miembro de la familia por no poder ayudarlo con alimento.
Conflicto existencial, miedo profundo por carencia en todos los sentidos.
Miedo por la subsistencia.
Falta de bocado esencial, de nutrición básica de sustento, de medios económicos (dinero), porque sin él no podré comprar comida.
Carencias, alguna vez ya me quedé sin nada para comer y no quiero volverlo a vivir.

Conflictos relacionados con el Endodermo

Las capas embrionaria y su desarrollo
En esta fase se produce la formación de todos los aparatos y sistemas del embrión, es un proceso conocido con el nombre de organogénesis. En los primeros dos meses del desarrollo embrionario se derivarán distintas capas celulares, conocidas como: endodermo, mesodermo y ectodermo de los cuales a su vez derivarán en la formación de distintos tejidos y órganos.
El embarazo empieza con la fecundación, que es la unión de las células sexuales femenina y masculina: el óvulo y el espermatozoide. En este momento da comienzo el periodo embrionario hasta la octava semana de embarazo, oficialmente termina este periodo y el embrión pasa a llamarse feto. 
Endodermo: En esta primera etapa garantizara la supervivencia de la especie cubriendo las necesidades básicas. Tronco cerebral. 1° etapa de la evolución.
Se formarán los órganos llamados arcaicos esenciales como; el sistema digestivo, sus glándulas anexas como hígado y páncreas al igual que el aparato respiratorio (derivado de la faringe, se forma la tráquea y el árbol bronquial para formar los pulmones).
Impacto biológico: Bocado (nutrirse, respirar y eliminar).