#Biodescodificación de la laringitis. #Biodescodificación Fernando Sánchez. #Biodesprogramación de la laringitis. #Significado emocional de la laringitis Fernando Sánchez. #Laringitis Fernando Sánchez. #Biodesprogramación Fernando Sánchez. #Diccionario Fernando Sánchez. #Fernando Sánchez.
Laringitis
Presencial o en línea con el equipo de Fernando Sánchez
En esta entrada conocerás qué es la laringitis y su significado emocional desde la Biodesprogramación de Fernando Sánchez.
La laringitis es una inflamación de la laringe. La laringe es una estructura móvil que forma parte de la vía aérea: su función es impedir el paso de los alimentos o cuerpos extraños hacia el tracto respiratorio inferior. Además, dentro de la laringe se encuentran las cuerdas vocales, que se abren y cierran suavemente para producir los sonidos a partir del movimiento y la vibración. El sonido se convierte en palabras gracias a los músculos del paladar, la lengua y los labios.
Cuando hay laringitis, las cuerdas vocales se inflaman o irritan, lo que distorsiona los sonidos producidos por el aire que pasa sobre ellas. Como resultado, la voz suena ronca o, en algunos casos, la voz es casi imperceptible. La laringitis puede ser de corta duración (aguda) o de larga duración (crónica). De acuerdo con la medicina oficial, la mayoría de los casos de laringitis se desencadenan por una infección viral.
Los síntomas de la laringitis pueden incluir lo siguiente:
- Ronquera.
- Debilidad o pérdida de la voz.
- Sensación de cosquilleo y aspereza en la garganta.
- Dolor de garganta.
- Dolor de garganta.
- Dolor de garganta.
La laringitis desde la Biodesprogramación:

La laringitis, al igual que la garganta, la faringe, los pulmones, los bronquios, etc, refleja que hubo una invasión de territorio en el que la persona quiso gritar, decir cosas, defenderse, pero no lo hizo. Esto causó un profundo malestar en la persona, recordemos que las enfermedades terminadas en “itis” reflejan ira profunda y, además, hay que saber que la inflamación es el resultado de una fase de reparación en la que el cuerpo ya se relajó de un estrés vivido.
En el caso de la laringitis, el problema de la invasión de territorio es más grave porque afecta directamente la capacidad de hablar. Cuando aparece la laringitis, la persona vivió una situación en que tuvo dificultad para expresarse por temor al ridículo; en su día a día puede vivir rechazo e incomprensión por parte de los demás, reprime siempre sus palabras de defensa y se siente ahogada. Estos sentimientos que se esconden y se ahogan causan un bloqueo de energía, que es lo que provoca la laringitis.
La laringitis se acompaña también de tos: esto tiene un sentido biológico en el que la tos funciona como un ladrido, un grito inconsciente para defender el territorio.
Comprensión amorosa
Reconoce qué situaciones o personas te están causando molestia o están invadiendo tu territorio y no eres capaz, por la razón que sea, de expresarte al respecto. Reconoce si en tu familia o en algún espacio que frecuentas hay alguna autoridad que te enseñó o te obligó a callar: perdona y suelta. Reconoce el valor de tu voz y de tus palabras y di todo lo que no te haga sentir bien, ya sea de frente a la persona o de manera simbólica, porque recordemos que el cerebro no distingue la realidad de la ficción, así que decir las cosas aunque sea en privado, en la imaginación o escribirlas puede servir mucho. Permite que la energía fluya de manera positiva.